Life fitness

  • ¿Cómo limpio la superficie debajo de mi trotadora?

    Es muy importante saber como cuidar nuestra máquina de ejercicios. Para limpiar la superficie debajo de mi trotadora hay que encenderla y estando detenida, configurarla en su
    máximo nivel de inclinación, una vez logrado esto apáguela y ya podrá realizar limpieza en la superficie antes inaccesible. 

    Una vez terminado, vuelva a encender la trotadora y podrá llevar el nivel de inclinación a nivel cero manualmente o realizar una partida rápida lo que hará igualmente descender la trotadora automáticamente antes de comenzar a correr.
  • Respecto de la limpieza de superficie de nuestras máquinas….

La limpieza permanente con un paño humedecido es recomendable para todas las superficies de nuestras máquinas, sean estas metálicas, plásticas o cuerinas. Al hablar de superficies nos referimos a todas las áreas incluyendo las consolas que poseen componentes electrónicos en su totalidad.   

Si lo que deseo es una limpieza más a fondo o se desea retirar algún derrame producido, entonces se recomienda que nuestro paño humedecido tenga presente algún detergente neutro, como los lavalozas (evitar el cloro) y una vez retirada la suciedad, finalizar con paño humedecido en agua.  

Importante: NUNCA generar derrames ni aplicar agua en forma directa sobre la superficie.

  • Dejé mi máquina conectada y encendida… ¿Es esto peligroso?

Nuestras máquinas poseen la capacidad, configurada automáticamente, para pasar a un estado de reposo una vez que pasado un tiempo no se detecte actividad. 

Este estado de reposo significa un gasto mínimo de energía y corte energético de los circuitos activos que pudiesen significar algún riesgo eléctrico. 

No es necesario, por tanto, desconectar la máquina cada vez que dejo de ocuparla.

  • Confirme periódicamente el reapriete de los pedales de su bicicleta.

Utilice una llave de punta de 15 milímetros para verificar periódicamente el apriete de los pedales de su bicicleta.
Esta herramienta servirá para apretar los pedales de cualquier bicicleta sea de spinning o de la línea cardio.

Tenga presente que el pedal derecho (donde se apoya el pie derecho) se aprieta en el sentido horario y el pedal izquierdo (donde se apoya el pie izquierdo) se aprieta en el sentido contrario al horario.

Recuerde:
Derecho: sentido horario
Izquierdo: contrario al sentido horario

  • La nivelación de una trotadora es importante.

Nuestras trotadoras traen patas niveladoras traseras que permiten realizar ejercicio sobre una base estabilizada.  

Si una trotadora trabaja bajo una condición evidente de desnivel o cojea, podrá incidir en provocar posibles corrimientos de la cinta de trote que podrían terminar causando un perjuicio a la cinta misma o provocando un riesgo de accidente al usuario.

Muy importante mantener su trotadora siempre nivelada

De Área Servicio Técnico

4 minutos de lectura

Trabaja con nosotros