Life fitness

Practicar remo indoor fortalece músculos de la espalda, hombros, brazos, isquiotibiales, cuádriceps, abdominales, glúteos y pectorales, además de entrenar el sistema cardiorrespiratorio.

Es un entrenamiento muy completo que mejorará tu rendimiento además de fortalecer tu salud, tan necesario en los tiempos que vivimos.

Practicar remo indoor es ideal para toda la familia. Si bien es fundamental realizar bien la técnica para aprovechar al máximo este ejercicio, es muy fácil de aprender persiguiendo los siguientes consejos que tenemos para ti:

1. Recuperarse es necesario

Es aconsejable emplear parte de la energía en la fase de impulso, y reservar otra parte para la recuperación. Lo recomendable es realizar un adecuado empuje de las piernas y tirar de los brazos para maximizar la carrera.

2. La postura es la clave

Es esencial que la espalda se mantenga recta ya que esto permitirá que los músculos abdominales se activen mientras se maximiza cada acción de remar. Las manos a la misma distancia y los dedos gordos toman por debajo de la empuñadura. La cabeza erguida con la mirada hacia delante.

3. Enfocarse a obtener la técnica correcta

Para aprovechar al máximo cada entrenamiento es importante realizar los movimientos correctos: los brazos paralelos (controlar simetría en la distancia de las manos en la empuñadura) la espalda recta, empujar las piernas y una vez que las manos pasen por las rodillas realizar la acción de remar con los brazos. Estas cuestiones parecen simples pero permitirán tener control y técnica en el movimiento.

4. Proponerse diferentes objetivos

Realizar sesiones de 20 a 30 minutos y combinar entre mantener una velocidad constante, entrenar por intervalos o alcanzar una distancia determinada.

5. La competencia es sana

Todo lo que significa un reto es motivación, ayuda a esforzarse más y convierte tus rutinas de entrenamiento en desafíos. Sugerimos organizar competencias entre la familia, proponer metas y llevar el control de los entrenamientos y logros alcanzados.

Nuestras sugerencias:

El remo es el equipo ideal si deseas mantenerte en forma, bajar algunos kilos, ejercitar el sistema cardiovascular y reforzar tus músculos. Con la máquina de remo se trabaja aproximadamente el 80% de los músculos del cuerpo.

De Equipo de Marketing

3 minutos de lectura

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