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Los pasos a seguir para obtener un buen entrenamiento con pesas

Para aquellas personas que decidan comenzar a cultivar su cuerpo de manera constante para lograr un cuerpo atlético o buscan prepararse para el verano e ir a la playa, la recomendación inicial es que desde hoy comiencen con rutinas de entrenamiento de pesas. Pero el entrenamiento de pesas, no consiste de un día a otro a levantar pesas libres con pesos exorbitantes. La base del entrenamiento de pesas no es parecer una tortura para nuestros músculos, sino por el contrario, consiste en educarlos de manera adecuada para que se desarrollen sanos, con una bonita forma y fuertes. Para comenzar a cultivar nuestro cuerpo para el verano, es importante partir, no apurados a comienzos de primavera, sino en las fechas de marzo u abril, para tener más tiempo y que el entrenamiento de pesas se nos haga entretenido y no tedioso. Prueba primero que nada con hacer una evaluación medica que te permita encontrar patologías escondidas, las mas frecuentes son las cardiacas, que pueden incluso impedirte comenzar tu entrenamiento de pesas, pero no te alarmes porque puedes ir al gimnasio de igual forma, solo que el medico te ordenará los ejercicios a seguir. Si no se te descubrió ningún tipo de patología, puedes comenzar calmadamente con tu entrenamiento de pesas. Busca el mejor gimnasio que esté a la redonda de tu casa. Intenta ir caminando 3 veces por semana al gimnasio, de esa manera estas precalentando tus músculos y disponiéndolos para el entrenamiento de pesas. De todos modos al llegar al gimnasio un personal trainner te hará una pequeña evaluación sobre tu masa muscular, el porcentaje de grasas, peso, estatura e idearán un plan de acción según las metas que deseas lograr tanto a corto como a largo plazo, puedes proponerte bajar 5 kilos en dos meses y acabar definitivamente con la panza de cerveza desde aquí hasta el verano.

¿Cómo perder peso de manera saludable?

El trabajo cardiovascular te va a ayudar a mantenerte en forma física óptima, a cansarte menos y además a fortalecer el corazón y los pulmones, muy importantes en esta primera etapa. Luego es recomendable que vayas un mínimo de 3 veces por semana a realizar tu entrenamiento de pesas, y le ayudes con ejercicios cardiovasculares el resto de los días. Levántate mas temprano y ándate caminando al trabajo, o llega a la tarde y sal a trotar durante 30 minutos por el parque. Verás que además de fortalecer tus músculos, vas a ir fortaleciendo tus huesos y tendones, así sufres menos riesgos de lesiones. Cuando decidas comenzar una rutina de entrenamiento de pesas, debes saber que la clave es la constancia y la disciplina, pon horarios a tus días. Horarios para las comidas y para los ejercicios. Si trabajas mucho durante el día y no tienes tiempo de comer un buen desayuno, llévate una barra de cereal Light y un yogurt, eso es fácil de comer en la oficina mientras trabajas, toma mucho liquido y comienza a cambiar las pastas y masas por verduras y los chocolates y golosinas por frutas. La disciplina del entrenamiento de pesas no es fácil, no se trata de solo realizar entrenamiento con pesas 3 veces por semana durante una hora, debes cambiar totalmente los hábitos de tu vida diaria y complementar tu entrenamiento de pesas con largas caminatas, trotar, cambiar la base de tus alimentos, etc. A los hombres, tal vez les cuesta menos bajar de peso que a las mujeres, ya que sus gastos energéticos son mayores y si se proponen una rutina de entrenamiento de pesas y dieta, pueden bajar hasta 5 kilos en un mes, siendo que las mujeres pueden bajar un máximo de tres kilos. Pero la idea no es desalentarse, el entrenamiento de pesas no se trata de bajar de peso sino que disminuir el volumen del cuerpo. Puede que al término de tu entrenamiento de pesas no hayas bajado ni un gramo, pero la cara se te ve más flaca y bajaste alrededor de dos tallas. Eso significa que la grasa se desplazó gracias a la masa muscular.

El entrenamiento con pesas

El entrenamiento de pesas comienza con la utilización de maquinas de gimnasio especificas que ayudan a controlar la fuerza que se utiliza y velan por que se utilice de la manera adecuada. Las maquinas de fuerza, son las innovaciones en cuanto a entrenamiento de pesas y se han ido modernizando y tecnologizando con el tiempo. Cada año aparecen nuevos tipos y diseños de maquinas de fuerza para entrenamiento de pesas y son cada vez mas requeridas por los gimnasios de todo el mundo. Los clientes las adoran por lo fáciles de ocupar que son. En el entrenamiento de pesas con maquinas de fuerza, se realiza el movimiento preciso para el cual está diseñada la maquina y evita el vaivén común de las pesas libres al levantarse que pueden generar dolores en otras zonas del cuerpo o problemas posturales. Las maquinas de fuerza poseen el movimiento arriba- abajo o izquierda-derecha, según sea el tipo de músculo que queremos trabajar.
En la actualidad, adquirir maquinas para entrenamiento de pesas puede resultar confuso pues hay tantos tipos de maquinas como grupos musculares y cada una desarrolla uno o dos músculos específicos. A la hora de realizar un entrenamiento de pesas en un gimnasio, pídale al personal trainner que le diseñe un circuito de maquinas para que usted pueda ejercitar absolutamente todos los músculos que requiere.
Para un perfecto entrenamiento de pesas estan las maquinas de fuerza life fitness, presentes en los mejores gimnacios y ahora ya podrán estar en su hogar. La maquina Olympic Incline Bench cuenta con respaldo de 30º, Olympic Incline Bench con plataforma de observación de gran tamaño, Ambos con superficies muy resistentes al desgaste en el soporte de la barra, Ambos con Porta discos. En life fitness usted podrá encontrar todo lo que suted busca para un buen entrenamiento de pesas. Visitenos en www.lifefitness.cl.