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bicicleta fija
 

 

Cómo prevenir lesiones con máquinas de pesas

Cuando usted decida meterse a un gimnasio a hacer trabajos con maquinas de pesas es muy importante que tome en cuenta una serie de factores que están en juego, de lo contrario podría resultar no tan beneficiosos para la salud. Primero que nada, debe acudir a un medico y que le de una serie de recomendaciones a la hora de hacer ejercicios de maquinas de pesas, recuerde que su estado físico no es igual al del vecino, por eso, dependiendo de la practica que tenga usted con las maquinas de pesas, el medico le recomendará ciertos pesos que puede cargar, ni mas, ni menos. Además, algunas personas pueden tener patologías escondidas que pueden generar lesiones a la hora de trabajar con maquinas de pesas, como hipertensión, problemas cerebrales, cardiacos, óseos o lumbares. El entrenamiento con maquinas de pesas puede aumentar la fuerza y resistencia muscular, que es lo que generalmente las personas buscan cuando entran a los gimnasios. Pero no debe olvidar que a la hora de trabajar con pesas, usted debe ejercitar el cuerpo completo haciendo complementos con maquinas cardiovasculares que ayuden al cuerpo a tener mas resistencia al ejercicio y a lograr mejor irrigación sanguínea hacia todos los tejidos, incluyendo los músculos. Antes de comenzar la sesión con maquinas de pesas, es importante hacer un precalentamiento de al menos 10 minutos en una maquina cardiovascular, como bicicleta, caminadora o bicicleta elíptica con el fin de calentar los músculos y evitar lesiones.

El personal trainner: La mejor opción para comenzar a ejercitar con pesas

Siempre que decida ingresar a un gimnasio a realizar ejercicios con maquinas de pesas, hable con un personal trainner, muéstrele el certificado del medico indicando si usted está apto para las pesas, o si tiene algunas dolencias y el instructor le recomendará los ejercicios en las maquinas de pesas con las proporciones de peso exactos. El personal trainner hará una evaluación rápida sobre sus medidas, tipo de contextura, etc. Y le mostrará el circuito de maquinas de pesas que puede hacer. Si nunca ha realizado ejercicios con maquinas de pesas, esté muy atento a las instrucciones del instructor, pídale a él que vea como usted lo hace y corrija errores posturales que pudieran acarrearle lesiones en el futuro y comience por un nivel básico (levantando de 2 a 5 kilos las primeras dos semanas).Trate de hacer maquinas de pesas al menos 3 veces por semana. Si desea adelgazar y está con un régimen de dieta y quiere de verdad quemar calorías yendo a un gimnasio, le recomendamos que lo haga todos los días. Haga tres veces por semana algún ejercicio aeróbico en grupo, como areobox, baile entretenido o step localizado. Los otros dos días de la semana, compleméntelo con ejercicios en las maquinas de pesas. De esa manera estará tonificando los musculos y moldeando su cuerpo con estilo. Recuerde que el éxito de su trabajo en las maquinas de pesas radica en realizar pequeñas sobrecargas de peso cada tanto tiempo, de esa manera el músculo deja de acostumbrarse, por ejemplo, a trabajar con 5 kilos. Si usted un día lo somete a trabajar con 6 kilos, el músculo se verá forzado a rendir mas, de esa manera lo vamos a desarrollar y va a crecer. Si usted desea solamente trabajar el músculo para mantenerlo en buen estado, trabaje con el peso parejo siempre, el músculo no crecerá pero al menos estará en forma.

¿Cómo funcionan las máquinas de pesas?

A través de una palanca que realiza la persona con sus brazos o piernas, dependiendo de las maquinas de pesas, esta levanta unas pesas a través de un complejo sistema de correas y poleas que hacen que las pesas se levanten. En otras maquinas de pesas, las más modernas, la persona debe empujar una resistencia que posee un peso determinado. Por ejemplo, en las maquinas de pesas de Life fitness seated Leg Press de la marca Signature. La persona está sentada sobre un sillín que está montado sobre una base corrediza con una inclinación de unos 15º. La persona debe empujar con sus piernas una placa metálica rígida, lo que acciona que el sillín se corra hacia atrás en un movimiento parecido a los deportes de remo. La resistencia la encuentra en las pesas que van a un lado, que están conectadas a través de poleas al sillín, lo que produce que se corra con menor o con mayor facilidad. La posición inicial de dicho ejercicio está en la posición sentado con las piernas flectadas hasta casi el tope y la totalidad del pie apoyado cómodamente en la placa metálica con una separación que quede a la altura de las caderas. Comience a estirar las piernas lentamente y el sillín se irá corriendo hacia atrás, hasta quedar con las piernas totalmente estiradas. Este ejercicio, además de ayudar a fortalecer los cuadriceps, también ayudan a liberar la tensión lumbar, ya que el ejercicio se inicia en las caderas.

Variedad de máquinas de pesas en lifefitness.cl

Si este tipo de maquinas de pesas le interesa para su gimnasio, entonces haga contacto con Life fitness en info@lifefitness.cl y le responderemos sus consultas a la brevedad. Ingrese a la pagina web www.lifefitness.cl y navegue por el mayor sitio web donde encontrará el mejor equipamiento para gimnasios incluyendo la ultima generación en maquinas de pesas con el respaldo y garantía de la empresa líder en importación de este tipo de artículos como es life fitness. No olvide además visitarnos en nuestros locales de Vitacura y Las Condes y un vendedor experto lo asesorará completamente con respecto a los tipos de maquinas de pesas que su gimnasio necesita, además, contrate nuestros servicios de mantenciones con técnicos expertos instruidos en el extranjero. Las maquinas de pesas necesitan constante lubricación y limpiezas de partes pequeñas para su optimo funcionamiento. Life Fitness le ofrece mantenciones bimensuales para tales efectos.