CONOZCA MEJOR LAS MÁQUINAS PARA HACER EJERCICIOS DE LIFEFITNESS.CL
bicicleta fija
 

 

Las maquinas para hacer ejercicios

Las maquinas para hacer ejercicios, nacieron, al contrario de lo que se piensa, no como una moda de la gente joven de poder sacar músculos y lucir cuerpos estilizados en las playas. Las máquinas para hacer ejercicios fueron creadas por médicos expertos, para la rehabilitación de pacientes cardiacos, pulmonares, distrofias musculares, etc. Las maquinas para hacer ejercicios fueron pensadas para poder hacer que los pacientes se ejerciten de manera controlada en un ambiente donde los médicos puedan estar con ellos supervisando las labores. Por ejemplo las máquinas para hacer ejercicios tipo caminadoras, son realmente importantes en el ámbito de pacientes cardiacos, puesto que es sumamente necesario la rehabilitación del corazón mediante el movimiento del cuerpo, de esta manera la sangre se oxigena y fluye mas rápido. No olvidemos que el corazón es un músculo, y al igual que todos los músculos de nuestro cuerpo, si no lo ejercitamos se atrofia.

Máquinas de hacer ejercicios para pacientes en rehabilitación física

Los pacientes con distrofia muscular y un post operatorio importante, es muy importante que comiencen a ejercitar los músculos. Para ellos existen máquinas para hacer ejercicios especializadas y que ayudan a mantener el equilibrio del eje central del cuerpo y tonificar los músculos que han estado atrofiados por mucho tiempo. Para los pacientes con patologías pulmonares, son muy importantes las maquinas para hacer ejercicios del tipo cardiovascular, que les permite abrir las vías aéreas y dejar entrar mas aire a los pulmones.
Pensemos en un paciente que estuvo con un yeso en la mano por causa de una cirugía y su brazo quedo inmovilizado por un periodo de tiempo de al menos 1 a 2 meses. Al momento de sacar el yeso al paciente, se nota inmediatamente y a simple vista, la diferencia entre un brazo y el otro. El brazo con el yeso se ve más pálido y flaco que el otro. El medico hará una serie de recomendaciones a su paciente, entre ellas, que comience una rutina de rehabilitación con maquinas para hacer ejercicios para el brazo que perdió la actividad durante tanto tiempo. El paciente debe ir a un gimnasio con el certificado y el informe medico, o bien a un centro de rehabilitación que cuente con maquinas para hacer ejercicios de características específicas. El paciente comenzará a mover su brazo accionando pesas de diferentes pesos, comenzando con las más básicas para devolverle al músculo la movilidad que perdió. Puede hacer levantamientos pequeños luego, siempre con la ayuda del otro brazo, el que va a llevar el mayor peso de la barra en las maquinas para hacer ejercicios. Siempre será importante subirse a una maquina cardiovascular para calentar los músculos de todo el cuerpo y hacer que se irriguen adecuadamente todos los tejidos, incluyendo el brazo rehabilitado.

Las maquinas para hacer ejercicios también son utilizadas en el campo del deporte.

Muchos deportistas, hoy en día, todos, han optado por ocupar las maquinas para hacer ejercicios como una manera de entrenamiento realmente efectiva. Las maquinas para hacer ejercicios en el campo del deporte ayudan a los deportistas a desarrollar ciertos músculos de forma mucho mas localizada dependiendo de la disciplina, así también en el campo del físico culturismo, las maquinas para hacer ejercicios han comenzado a desplazar un poco el entrenamiento con pesas libres. Las maquinas para hacer ejercicios que ocupan pesas, son mucho más seguras que hacer los ejercicios derechamente con levantamiento de pesas, ya que en la última opción es mucho mas difícil conseguir una postura optima y es mas frecuente desarrollar problemas lumbares. Con las máquinas para hacer ejercicios, la persona está sentado en una postura perfecta que no le permite cometer errores, ya que las pesas solo tienen movilidad en una dirección (hacia arriba- abajo o hacia los lados), en cambio en las pesas libres, se corre el riesgo de efectuar cambios posturales sutiles dado el vaivén de las pesas. También influye mucho la postura que se adopta para efectuar la palanca que nos permite levantar la pesa. En las maquinas para hacer ejercicios esto no pasa, dado que las pesas se mueven gracias a poleas que realizan la palanca con nosotros y el resto del cuerpo queda inmóvil mientras se mueve solo el sector que queremos mover. Por ejemplo, las maquinas para hacer ejercicios de pecho y espalda. La persona está sentada en una posición determinada con el pecho apoyado en una colchoneta, lo que nos permite tener la espalda recta mientras se utiliza la maquina.
Las maquinas para hacer ejercicios también nos ayudan a tener un control preciso del músculo que queremos ejercitar, ya que con las pesas libres, se puede caer en errores y eso ocasiona que se ejerciten músculos que no queremos, o que se hagan de mala forma. Por esta razón, las maquinas para hacer ejercicios son tan importantes para todos los deportistas, personas comunes y personas en fisioterapia. Antes de comenzar cualquier rutina en maquinas para hacer ejercicios, recuerde consultar a su medico, es él quien mejor sabe los tipos de ejercicios que puede hacer, dependiendo de las molestias que tenga. Al contrario de lo que se piensa, si usted posee dolores articulares, es muy importante que haga ejercicios ya que el ejercicio genera un calmante natural de los dolores y genera irrigación a todas las partes del cuerpo, lo que ayuda también a lubricar ciertas articulaciones.